¿Qué paso en la Cumbre G7?

Los 10 resultados de la Clave de Elmau


Sabemos que la cumbre del G7 ha terminado. Fotos frente a un panorama de montaña, una serie de conversaciones y diez resultados de las discusiones de trabajo están en los libros. Una visión general.



Tres días agitados han llegado a su fin en Elmau: la cumbre del G7 en Elmau en 2022 ha terminado. En un total de siete conversaciones de trabajo, los jefes de gobierno de siete de los países supuestamente más poderosos del mundo hablaron bajo el patrocinio del canciller federal Olaf Scholz sobre una amplia variedad de temas, desde la protección del clima hasta la guerra de Ucrania. En la declaración final del G7, el canciller Scholz una vez más dejó en claro que Vladimir Putin no debería ganar la guerra. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se había ido.

Los resultados y la solidaridad colectiva de los siete países principales también son emocionantes de cara a la cumbre de la OTAN en Madrid que sigue inmediatamente. Bajo el lema "Progreso para un mundo justo", los países del G7 publicaron un resumen de las decisiones y acuerdos de los tres días en Schloss Elmau el martes por la tarde. Los diez resultados clave de un vistazo:

Cumbre del G7 de un vistazo: el G7 fortalece la solidaridad con Ucrania

En la cumbre, la ronda acordó permanecer firmemente del lado de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Esto incluye no solo el apoyo financiero, sino también la garantía de la entrega de nuevas necesidades militares en 2022. Esto probablemente también se decidió en una ronda el lunes, en la que Volodymyr Zelenskyi, presidente de Ucrania, fue conectado por video.

$29.5 mil millones en apoyo presupuestario financiero

ayuda humanitaria por valor de 2.800 millones de dólares estadounidenses (Alemania: 463 millones de dólares estadounidenses)

Satisfacer las necesidades militares urgentes de Ucrania

apoyo a largo plazo para la reconstrucción, especialmente financieramente

Runde se compromete a "sanciones responsables" contra Rusia y tiene la intención de tomar más medidas

Cumbre del G7 de un vistazo: Round está de acuerdo con la idea del club climático de Scholz

Olaf Scholz había pedido que los estados del G7 se pusieran de acuerdo: el llamado club climático está tomando forma. En una forma "abierta y cooperativa", este club se fundará a finales de 2022 y también servirá como una "respuesta global a la crisis climática". Los respectivos ministros de los Länder son responsables de desarrollar el concepto hasta finales de año. Se consultará a otros socios y organizaciones internacionales.

El concepto de un vistazo:

medidas ambiciosas de protección del clima

transformación industrial a través de la descarbonización acelerada

Estrecha cooperación y apoyo más allá del G7, en particular con los países emergentes y en desarrollo

Crisis climática: el G7 toma nuevas medidas para acelerar la agenda internacional de protección del clima

En vista del empeoramiento de la crisis climática, los países del G7 quieren acelerar la implementación de la agenda internacional de protección del clima. Se prevén reglamentos sobre la generación de energía a carbón, así como el apoyo a los países que se han visto gravemente afectados por el cambio climático. Alemania también reafirma su objetivo de contribuir con al menos seis mil millones de euros a la financiación climática internacional para 2025.



9 visualizaciones0 comentarios