Guterres: "Ningún país puede resolver estos problemas solo”



El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llama a la cooperación internacional para afrontar conjuntamente los problemas del planeta. Lo hace reunido en Nueva York con ministros de la Unión Europea, desde donde ha querido también remarcar la importancia de la asociación entre la ONU y la UE: "Ningún país puede resolver estos problemas solo. Necesitamos más que nunca el multilateralismo, pero no cualquier tipo de multilateralismo, porque ninguna organización puede resolver los problemas de este mundo sola. Necesitamos el multilateralismo en red y la asociación entre la UE y la ONU es un pilar fundamental de este multilateralismo en red".


"Apenas nos recuperamos de la COVID, la pandemia, cuando Rusia inició la insensata y atroz invasión en Ucrania con terribles efectos en cadena no sólo para la gente de Ucrania que está sufriendo horriblemente, sino también con enormes efectos en cadena a nivel mundial de esta guerra insensata", lamentaba Ursula von der Leyen


El corte de suministro de trigo, maíz y aceite de girasol desde ucrania está suponiendo un problema especialmente para muchos países africanos directamente dependientes del mismo. Mientras Ucrania culpa a Rusia del bloqueo, esta última acusa a Kiev de impedir el tránsito de barcos por el Mar Negro con sus minas marinas, limitando la exportación.





Karin Silvina Hiebaum

Visionary WorldNews

2 visualizaciones0 comentarios