Estados Unidos ataca a milicias pro Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria

Actualizado: 30 jun

“Los objetivos fueron seleccionados porque estas instalaciones son utilizadas por las milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos en Irak”, dijo el Departamento de Defensa.




Estados Unidos llevó a cabo el lunes ataques aéreos contra “grupos de milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

“Los objetivos fueron seleccionados porque estas instalaciones son utilizadas por las milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos en Irak”, dijo.

“En concreto, los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares de Siria y uno de Irak, ambos situados cerca de la frontera entre esos países”, señala el comunicado.

El Departamento de Defensa también dijo que la medida era un acto de autodefensa y que las milicias respaldadas por Irán, incluyendo Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada, utilizaban las instalaciones.

El Estado Islámico (ISIS), que estableció un supuesto califato en franjas de Siria e Irak desde 2014, fue derrotado en Irak en 2017 por las fuerzas nacionales y la coalición que ha incluido a más de 80 países.

Sin embargo, los restos del ISIS siguen perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

6 visualizaciones0 comentarios