Ascienden a 21 los muertos por el ataque ruso con misiles en Vinnytsia en el centro de Ucrania

Al menos 21 personas han muerto, unas 40 han desaparecido y más de un centernar han resultado heridas en el ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Vinnytsia


Entre las víctimas hay tres niños. Kiev dice que los misiles fueron lanzados desde un submarino que se encontraba en el Mar Negro. Vinnytsia se encuentra en el centro del país y tiene una población de 370.000 habitantes. Zelenski que intervino en la conferencia de la Haya dedicada a los crímenes de guerra que vive su país, ha instado durante su discurso a la creación de un tribunal especial.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha destacado: "Se necesita un tribunal especial para abordar el crimen que constituye la agresión de Rusia contra Ucrania. Un tribunal que asegure el castigo justo y legal de quienes iniciaron esta serie de desastres y tragedias, que han convertido a esta guerra en la mayor de Europa desde la Segunda Guerra Mundial"

Según datos preliminares tres misiles rusos impactaron en un edifcio de oficinas. Las explosiones afectaron a complejos oficiales y residenciales cercanos.

Las explosiones, hasta cuatro según diversas fuentes, provocaron un incendio en la zona que se extendió a una aparcamiento cercano y que ha calcinado, hasta el momento, medio centenar de automóviles, según las fuentes.

Operarios del servicio de rescate trabajan en la zona para extinguir los incendios y tratar de ayudar a las víctimas.



Hasta el momento, no hay ninguna explicación oficial por parte de Rusia.


Karin Silvina Hiebaum

Visionary World News

11 visualizaciones0 comentarios